Las crisis laborables y las tensiones comerciales originan reacciones extrañas derivadas al simple hecho de trabajar bajo presión. El actual entorno competitivo genera ansiedad, preocupación y estrés. La necesidad de la obtención del éxito obliga a desarrollar al máximo las habilidades. Todas las actitudes cuentan y la risa es el broche de oro. ¿Cómo se mide laboralmente una sonrisa?… Un ambiente laboral positivo y risueño representa uno de los más importantes motivadores con relación al trabajo, Ir hacia el lugar debe ser gratificante. Si se pudiera elegir, nadie aceptaría un trabajo que deba cumplirse en una atmósfera poco estimulante. De lo que se trata es de restar dramatismo a lo cotidiano, de situar en su justa medida las expectativas negativas que a menudo nos creamos en el desempeño profesional, de aprender a reírnos de nosotros mismos, a la vez que nos tomamos en serio nuestro trabajo. La risa y el buen humor, mejora la productividad y el clima laboral y por tanto la creatividad como resultado favorable del uso de la inteligencia emocional en la empresa.
Cada día son más las empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores. En los países desarrollados incluso existen departamentos exclusivamente dedicados a implementar el bienestar dentro del ambiente laboral.
La risaterapia en este aspecto se ha convertido en la actividad más provechosa debido a su efectividad y rapidez, además de sus múltiples beneficios personales y sociales.
Para que la risa llegue al trabajo de manera efectiva y conjunta proponemos llevar hasta el lugar de trabajo un taller de la risa. Conversemos lo que buscas o necesitas y programamos en conjunto la intervención que mas beneficios traiga a tu institución.
Toma contacto conmigo al correo alexlavinmolina@hotmail.com o al whatsapp +56974498383